Corazón, alma, deseo, vida

20 Feb

El Timo es ese corazón, alma, deseo y vida del que ya hablaban los griegos hace siglos. Quizás su significado se deba al lugar donde se encuentra ubicado: en el pecho, cerca del corazón, en ese lugar donde se sienten las emociones,ese sitio al que llevamos la mano cuando algo nos angustia, cuando decimos que “algo nos oprime el pecho”, es el lugar donde sentimos el dolor de la forma más física.

Muchos hablan de él como el chakra de la paz, del amor universal y de la compasión. El timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción.

glandula-timo

Galeno fue el primero en darse cuenta de su tamaño y mucho después, en 1961, Jacques Miller, de su importancia para el sistema inmune. De color azul, es el órgano del sistema linfático responsable de al maduración del cortex profundo y de la médula. Su estructura se origina ya desde el comienzo de la misma vida en el seno materno y en el 3º mes de gestación está completamente desarrollado. El timo continuará creciendo hasta la pubertad, donde alcanzará su máximo crecimiento.

Su influencia en el sistema linfático es clave para el desarrollo y maduración del mismo, además de en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También en el desarrollo de las glándulas sexuales.

Al timo le gusta abrazar y ser abrazado. Si ejercitamos nuestro cerebro con juegos memorísticos, escuchando música clásica o viendo exposiciones de pintura, al timo se le ejercita con el amor pleno y constante, en forma de abrazos cálidos, generosos y profundos.

del11al16feb (20)Photo by soonorlater  ” M5months”

Un médico que trabajaba con enfermos del SIDA decía que la glándula se atrofia porque con el crecimiento se abraza menos. En el abrazo hay una apertura del torax que permite que esa influencia sanadora del amor, esa energía de transformación, ayude al timo a trabajar mejor. Los abrazos son fundamentales para aquellos que necesitan recuperar la propia autoestima. El trabajo del timo mejora con el amor, activando el sistema inmunológico de las personas enfermas y llenas de miedo. Su transformación se deja sentir desde el primer momento, La persona enferma mejora, se siente más contenta, más feliz y con ganas de vivir. El resultado siempre es sorprendente.

Para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Timo

http://quiromasajesantacruz.wordpress.com/2013/02/08/el-timo/

http://nosgustaelyoga.blogspot.com.es/2012/06/chakra-del-timo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: