Geoffrey Johnson o «La ciudad transparente»

17 Feb

Central-Park-South-Study-512x515

Geoffrey Johnson nació en Carolina del Norte en 1965 y se graduó en la Academy of Fine Arts en Pensilvania en 1993. Apenas unos detalles para hablar de un pintor tan sensible como misterioso. Muchos de los que han intentado acercarse a sus pinturas descubren con asombro que en este siglo de las nuevas tecnologías, donde no eres nadie sin pertener a una de las muchas redes sociales que existen y mucho menos sin tener siquiera una página wed donde exponer tu trabajo, Johnson no tiene ni lo uno ni lo otro. Existe un vacío entre este pintor, su mundo, el que retrata, y el real y ese vacío lo llena la inmensidad de sus trazos, sus colores oscuros de exterior o sus tonos intensos del interior de las casas de Nueva York.

image-6079

Como fondo siempre la ciudad de Nueva York, el anonimato de los que pasean por sus calles, por Central Park, la ciudad transparente, esa otra ciudad dentro del caos de la ciudad donde todo es posible, la ciudad que lo engloba todo, donde todo nace y muere de forma perpetua, sin retorno.

Interior-with-Sofa-512x512

Tonos llenos de misterio y melancolía. Formas sugerentes casi mágicas que recuerdan a los fantasmas de las casas victorianas buscando su lugar en un mundo que ya no es el suyo.

Park-in-Snow

Storm-Cloud-512x496

Algunos críticos señalan que el trabajo de Johnson es un camino que va desde la abstracción al realismo teniendo como fondo la fascinación que siente por la arquitectura de la ciudad moderna, en este caso por New York.

City-Walk-Evening-512x510

Para saber más:

http://www.principlegallery.com/artistView.new.pl?artist=77&artistCategory=

04.image-5658

Deja un comentario