El elefante que los Eames amaron

18 Dic

Charles y Ray Eames son una de las parejas de arquitectos de los años 40-50 más conocidas en el mundo del diseño y la arquitectura, ya que además de dedicarse a su profesión, se adentraron en el mundo del cine y la fotografía entre otras artes.

Entre sus muchos intereses está el que dedicaron a los elefantes que aparecen con tema recurrente en muchos de sus trabajos.  Personalmente me gusta el que diseñaron en 1945 como una silla para niños  y bautizaron con el nombre de  “Plywood Elephant”.  El modelo original del que se conservan dos prototipos en los archivos de la familia Eames,  estaba basado en la técnica de modelar tridimensionalmente madera contrachapada, técnica ideada por el matrimonio Eames, pero nunca llegó a fabricarse en serie.

414775 (1)

En el 2007 y coincidiendo con el 100 aniversario de Charles Eames (1907-1978) el Moma realizó una exposición dedicada a los Eames en la se incluían sus elefantes, posteriormente en 2007, Vitra puso a la venta una edición limitada del playwood Elephat en plástico y con distintos colores, rojos, azules, rosas. una excelente oportunidad para poder tener disfrutar su diseño.

playwood elephanten el aeropuerto Playwood elephant

Para saber más:

http://www.vitra.com

www. design-museum.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: