Banco de recuerdos

10 Ene

                                                        Photo by soonorlater “levedad”

Una de las páginas más emotivas que conozco y es sobre un banco. La mayoría de nosotros lo primero que piensa cuando oye la palabra, es en ese lugar dónde gestionamos nuestro dinero o mejor dicho, lo gestionan por nosotros y ahora con la crisis, se lo quedan de paso. También banco nos puede recordar a esos bancos que de vez en cuando aparecen en los parques y de los que hacemos uso, sobre todo en las tardes de invierno si el tiempo acompaña y los rayos de sol se dedican a rozar, aunque sea levemente el lugar en el que hemos decidido sentarnos…

Sin embargo, el banco al que yo me refiero no da dinero ni lo quita. No es un lugar físico y no podemos hacer uso de él cuando hace bueno, aunque nos da tanta alegría como un día de invierno al sol o como escuchar las risas de los niños en un parque. Este banco,  es un banco de recuerdos, de buenos recuerdos, esos que no queremos que se nos olviden por nada del mundo.

Y está dedicado a la fundación que lucha contra el Alzhéimer a través de la investigación constante y el apoyo a familiares de enfermos de olvido. He visitado la página y me ha parecido tan emocionante y llena de amor, amor a padres, hermanos, amigos. Llena de recuerdos de niñez o juventud, llena de lo mejor que nos ha pasado en un instante, una vida, que me parecía necesaria incluirla aquí, en este pequeño espacio.

Animo a todo el que lea estas letras a que la visite sin prisa y disfrute de ella. Además, si lo desea, puede apadrinar o dejar su propio recuerdo. Yo  lo haré. Pienso sobre todo en mi padre que con ochenta años se encuentra bien,  pero está empezando a olvidar muchas cosas, así que cada pequeño recuerdo que tiene y nos cuenta, lo atesoro como lo más preciado, algo único porque mi padre es un hombre maravilloso y único también.

Para saber más:

http://www.bancoderecuerdos.es/

http://www.fundacionreinasofia.es/

http://cuidadoalzheimer.com/

Anuncios

2 comentarios to “Banco de recuerdos”

  1. Angel enero 12, 2012 a 7:41 pm #

    Preciosa entrada, combinado el poder evocador de los recuerdos con la emotividad por los seres queridos. Si tengo que elegir un solo recuerdo me quedo con tus ojos sonrientes.

  2. Patricia febrero 25, 2012 a 12:33 am #

    Muy buena campaña, donde podemos leer sobre ella en banco de recuerdos que ya ha superado los 24.000 recuerdos y más de 230.000 visitas, aparte de más de 200 comentarios mucho de ellos muy entreñables.

    El Alzheimer afecta en España a unas 650.000 personas y sigue creciendo año tras año afectando a pacientes a la vez que a familiares. Esperemos que pronto se encuentre un cura para este terrible enfermedad, campañas e iniciativas como la de banco de recuerdos de seguro que ayudan y aportan su granito.

    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: