ASHIMOTO

27 Dic

“Ashimoto” es el nombre que el fotógrafo César Ordoñez decidió dar a un conjunto de fotografías con una temática común realizadas, como el mismo cuenta en su blog, en el verano del 2007 en Tokio.

“Ashimoto” tiene varios significados, explica el autor, y todos son bastante ambiguos e imprecisos, ya que “Ashimoto” puede significar “paso”, “a sus pies” o “zona indeterminada alrededor de los pies”, sin saber bien lo que incluye o excluye.

En cualquier caso, todas las fotos obtienen del que mira la misma respuesta. Los pies, delicados, bellos, sensuales, desnudos o vestidos, se muestran como el objeto de deseo en un Tokio donde parece no existir ninguna otra cosa,  tan solo ellos.

Desdibujados, quietos, esperan en silencio o se mueven y no importa quién es la portadora, la maravilla ahora está en mirar al suelo y admirar la sensualidad de la forma del zapato, el tobillo y un poco más allá. Parece que la esencia de la mujer, de esa mujer de Tokio, son sus pies.

El contraste entre las fotos en blanco y negro y las de color es tan intenso como deben ser los colores, los ruidos, las luces de una ciudad tan ambigua como Tokio, donde se mezclan las tradiciones, el silencio, la paz de sus templos, el recogimiento con la explosión de vida y modernidad de sus calles.

Para saber más:

http://www.cesarordonez.com

ashimoto08.blogspot.com

http://es-es.facebook.com/cesar.ordonez.work

Dejo para el final mi foto favorita. Siempre me ha parecido la más sensual de esta serie y la que más nos puede contar sobre la esencia de lo bello.

Anuncios

Una respuesta to “ASHIMOTO”

  1. ashimoto febrero 22, 2012 a 12:55 am #

    Pronto en México 😉 14 de marzo inauguración en Patricia Conde Galería (http://www.patriciacondegaleria.com/PCG/Cesar_Ordonez.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: