Rolling in the deep

3 Ago

“Rolling in the Deep” pertenece al album “21” edad que tenía la cantante Adele cuando lo estaba grabando para llegar al mercado el 21 de enero de 2011.  “21” es su segundo disco y la canción “Rolling in the deep”, el adelanto de este segundo album producto de la ruptura sentimental de la cantante con su pareja.  El disco es un espejo que refleja los sentimientos de la cantante, desde la primera canción llena de rabia y dolor, en la que clama venganza o como ella misma dice “a dark, bluesy, gospel, disco tune”, pasando por la soledad, el lamento, la final aceptación y el perdón.

Escogí la canción “Rolling in the deep” por varios motivos: el ritmo de la canción, la magnífica voz de la cantante, la profundidad de la letra, pero sobre todo por su puesta en escena. El vídeo dirigido por Sam Bromn para el sello XL/Columbia  es una obra de arte porque conjuga perfectamente los sentimientos de la cantante y la letra de la canción.

Sam Brown recurre a un estilo vintage para el mismo. Adele se viste con ropa de los años cincuenta y el lugar en el que se encuentra es una casa llena de polvo, con algunas paredes pintadas en los colores de moda de entonces, así como el mobiliario y una mesa protagonista de la última parte del video.

A pesar de la intensidad de la canción y ese ritmo frenético que te lleva hasta el final casi sin aliento, Adele, permanece sentada todo el tiempo, de perfil, la mayoría de las veces. Es un bailarín cubierto casi por completo, el que expresa con su danza los sentimientos de Adele. De hecho, baila con un bastón sobre una superficie cubierta de talco que podría recordar a estrofa de la canción “The scars of your love. They leave me breathless”, eso mismo recuerda una gran tela que se encuentra pegada con unos llamativos adhesivos negros en la pared que hay detrás de la cantante.

La letra de la canción hace varias referencias al fuego: ” There is a fire starting in my heart, reaching a fever pitch. It´s bringing me out the dark” o “make your head burn”. Estas estrofas se repiten varias veces a lo largo de la canción y al final del video aparece la maqueta en papel de una gran ciudad en blanco sobre una mesa y los edificios empiezan a arder.

Otra de las maneras que reflejan a la vez el ritmo y la letra de la canción es la que tiene como  protagonistas desde el principio del video a cientos de vasos llenos de agua que se encuentran en el suelo de una habitación y que hacen referencia a la frase “Finally I can see you crystal clear” , vibrando al ritmo de la música “the beat”, “the beating”, como el  ritmo del corazón cuando late.

La ruptura, simbolizada por la vajilla blanca que alguien lanza contra una pared sigue de la misma manera que los vasos, el ritmo de la música.

En muchos momentos, el entorno en el que se encuentra la cantante me recuerda a un museo modernista o una galeria de arte donde se pueden ver performances que tan sólo duran unos minutos para expresar la futilidad del arte o sin ir más lejos, alguna de esas esculturas que se pueden ver cada año en el feria ARCO de Madrid, quizás por eso me gusta más este vídeo, me parece muy interesante y a la altura de una increíble canción.

Para saber más: http://www. adele.tv/home/

There’s a fire starting in my heart
Reaching a fever pitch and
It’s bringing me out the dark
Finally I can see you crystal clear
Go ahead and sell me out
And I’ll lay your ship bare
See how I’ll leave with every piece of you
Don’t underestimate the things that I will do
There’s a fire starting in my heart
Reaching a fever pitch
And it’s bringing me out the dark
CHORUS
The scars of your love remind me of us
They keep me thinking that we almost had it all
The scars of your love, they leave me breathless
I can’t help feeling
We could have had it all
(You’re gonna wish you never had met me, tears are gonna fall, rolling in the deep)
Rolling in the deep
You had my heart inside of your hand
(You’re gonna wish you never had met me, tears are gonna fall, rolling in the deep)
And you played it to the beat
Baby, I have no story to be told
But I’ve heard one on you
And I’m gonna make your head burn
Think of me in the depths of your despair
Making a home down there
As mine sure won’t be shared
CHORUS
We could have had it all
Rolling in the deep
You had my heart inside of your hand
But you played it with your beating
Throw your soul through every open door
Count your blessings to find what you look for
Turned my sorrow into treasured gold
You pay me back in kind
And reap just what you sow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: