Siempre me gustó el arcoiris

30 Jun

Photo by soonorlater “Siempre me gustó el arcoiris”. Text by soonorlater

Con frecuencia me encuentro con gente que tiene una actitud contraria a la homosexualidad. Escucho opiniones, críticas y la mayoría de las veces comentarios de mal gusto, vulgares y denigrantes o los típicos chistecitos para burlarse de quien no sigue el patrón, el modelo asignado. Este mismo esquema se repite en otros ámbitos y por otros motivos, tales como los relacionados con opiniones políticas, religión o color de piel. Pero a mí personalmente, uno de los que más me molesta es este.

No veo el modo en que nos puede influir a los demás una decisión tan personal e íntima como es el derecho a dormir con quien quieras y por su puesto a amar a quien desees. Me parece un tema tan privado que me sombra ver con la libertad  que se habla y se opina de ello. Si yo he elegido a quien amar y nadie me ha cuestionado ese derecho…¿por qué yo si tengo que hacerlo?

El amor, la felicidad, el deseo, no se pueden discutir ni cuestionar. Si yo amo a mi pareja, soy feliz con ella y la deseo y por extensión además quiero forma una familia y tener hijos..¿que derecho tengo yo a impedirle a otra persona que lo haga? Los deseos y los sentimientos son los mismos.

A lo largo de todos estos años, he tenido amigos y compañeros homosexuales.  Nunca fue para mí un impedimento el que su pareja fuese un otro chico. Al contrario, siempre lo he encontrado muy enriquecedor, así que no comprendo como en pleno siglo XXI, seguimos manteniendo prejuicios que no existían ni en la época de los griegos, los romanos y otras grandes culturas que usamos como referente pasa saber quienes somos ahora.

Siempre que veo una pareja de chicos o de chicas besándose y proclamando su amor, sintiendose orgullosos/as por lo que son y sienten, me siento feliz por ellos, porque yo también siento lo mismo por mi pareja, deseo lo mismo que ellos y ellas, y no veo ninguna diferencia entre nosotros.

El mundo está cambiando, es un hecho que un sentimiento de revolución y cambio sacude el planeta. Espero que esta revolución también rompa con los prejuicios que nos anclan al pasado más oscuro y siniestro que tenemos, ese en el que cualquier cambio es algo imposible.

Feliz día para todos los amantes del mundo. Siempre me gustó el arcoiris.

Toda celebración va unida a la música. Dejo pues la canción de Morrissey ” You are the one for me, Fatti”  Album “World of Morrissey” EMI 1995

Responder

