El calendario griego de Pirelli

14 Mar

Pirelli es una famosa marca de neumáticos, eso todos lo sabemos, pero además, Pirelli es también famosa por sus calendarios. Desde que en 1964 la filial británica de la marca decidió crear un calendario único, emblema de sus productos, y famoso por el reducido número de ejemplares disponibles de cada edición. De hecho, el calendario no se vende, es un regalo para los clientes más importantes.

Además de su exclusividad, otro detalle de distinción, es el hecho de que siempre son fotógrafos conocidos los que se encargan de las distintas ediciones del mismo, así como las modelos, la mayoría de las cuales se hacen famosas o más famosas aún de lo que eran antes de participar en el calendario Pirelli.

Las fotos mostradas en las sucesivas ediciones son de temática muy distinta, el único nexo en común es el cuerpo de la mujer como objeto de deseo o de culto. Es por ello, que todas las fotos son sugerentes, sensuales, con un contenido altamente erótico, pero sin caer en la pornografía o las fotos vulgares de calendarios del mismo tipo. Se mantiene la idea del desnudo elegante, el desnudo artístico, belleza y arte juntos.

El calendario Pirelli para 2011 es obra del alemán Karl Lagerfeld. Si bien Lagerfeld es más conocido como diseñador de moda, es además, fotógrafo y en este calendario se mezclan ambas cosas, su genio artístico como diseñador de pasarela y su gusto estético y elegancia, tanto para vestir a la mujer como para desnudarla.

Las fotos son en un elegante blanco y negro y el tema escogido en esta ocasión es el de la mitología clásica. Diosas del Olimpo, Venus salidas del mar, guerreras venidas del mismo infierno, aguerridas cazadoras o amantes expertas.

Además de modelos conocidas en el mundo de la moda, esta edición cuenta con la colaboración de la actriz Julianne Moore, que a sus explendidos cincuenta años, se muestra así de seductora y atrevida.

El toque maestro de Lagerfeld para esta ocasión es la inclusión, por primera vez desde la creación del calendario, de hombres. Ya sea solos o en grupo, rodeados de bellas mujeres, ellos también se muestran igual de atractivos y seductores, son los dioses y guerreros del Olimpo.

 

Anuncios

Una respuesta to “El calendario griego de Pirelli”

  1. nessarosse abril 10, 2011 a 9:28 pm #

    Espectaculares fotos, hermosísimos cuerpos, qué preciosa entrada!

    Gracias por compartirla con nosotros.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: