Queridos besos robados

7 Mar

Photos by unknown author

El pintor italiano Amos Cassioli (1832-1891) se inspiró en La Divina Comedia de Dante para pintar a “Paolo y Francesca” que con este beso querido más que robado, sellan su amor y lo hacen perdurar más allá de la muerte.

El pintor frances Jean Auguste Dominique Ingres en 1854,  también retrató la historia de Paolo y Frascesca y su amor prohibido. Al igual que el escocés William Dyce en 1837 con “Francesca da Rimini”.

Pero también los pintores han retratado besos que devuelven la vida a los que no la tienen, como  el pintor francés Jean Leon Gerome en 1890, sus cuadros están basados en el mito de “Pygmalión y Galatea”.

Hay besos que no matan ni resucitan simplemente son, están esperando que salgan de los labios de la persona amada, están esperando ser encontrados como sucede en este cuadro del pintor italiano Francesco Hayez “Il Bacio” 1859.

Los besos, dulces o malditos, siempre son queridos y deseados aunque no se sea muy consciente de ese deseo. Embrujadores como los que recibe Adonis en este cuadro del pintor inglés  John William Waterhouse, “El despertar de Adonis” 1900.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: