Rubjerg Lighthouse: La luz que dejó de ser visible

10 Feb

Photo by unknown author

La primera vez que alquienve esta imagen, puede pensar que debe tratarse de algún país africano, supongo que por las dunas. La mayoría de nosotros asociamos las dunas con el desierto, y el desierto con Africa u Oriente. Sin embargo, una vez más las apariencias no tienen nada que ver con la realidad, no se puede estar más equivocado.  Este edificio se conoce como el faro de Rubjerg  y se encuentra en un sitio tan alejado del calor y el sol de agosto mediterráneo, como es Dinamarca, concretamente en Rubjerg Knude.

Photo by unknown author

Fue construido en 1900 con el mismo propósito que se contruyen todos los faros: alumbrar, hacer visible una luz en la noche, un camino que puedan seguir los barcos para no ser arrastrados hacia la costa y embarrancar o estrellarse contra su acantilado.  Sin embargo, los ingenieros daneses, en la construcción del faro, no contaron con algo esencial: el poder del mar y el de las dunas que rodeaban al faro, la fisonomia del paisaje fue cambiando con la energía de la Tierra y así, en 1968, el faro dejó de utilizarse porque las dunas eran tan altas que la luz del faro ya no se podía distinguir en el mar. El 1 de agosto la luz de Rubjerg dejó de ser visible.

Desde entonces hasta 2002, sus instalaciones fueron adaptadas para albergar una cafetería, tiendas y un museo. Y otra vez, las dunas le ganaron la batalla al viejo faro cuando en el 2002, sepultaron sus instalaciones. Desde entonces, el faro está deshabitado, aunque no abandonado, quizás ahora tenga más vida que antes debido a los visitantes que acuden cada año hasta la zona para admirar el fenómeno.

Photos by unknown author

Para saber más: http://www.rubjergknude.dk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: