Garden State

9 Feb

Película escrita, dirigida y protagonizada por Zach Braff en 2003. La película se rodó en 25 días y fue presentada en Sundance Film Festival en 2004. Junto con el  propio Zach, aparecen en el reparto Natalie Portman y Peter Sarsgaard entre otros.  Además de por la historia y los protagonistas, la película tuvo mucho éxito debido a su banda sonora, escogida por el propio Zach, lo mismo que suele hacer Sofía Ford Coppola con sus películas. En este caso, la banda sonora cuenta con un tema de Coldplay “Don´t panic”, Frou Frou “Let go”, Zero 7 “In the waiting line” y varios de The Shins, mucho más conocidos tras la proyección del film, entre otros.

El protagonista, Andrew Largeman, es un chico de 26 años que vive en los Ángeles, donde trabaja como camarero y a veces como actor. Andrew regresa a su ciudad natal en New Jersey para asistir al funeral de su madre. En los cuatro días que pasa allí, conoce a Sam (Natalie Portman) y a su familia, vuelve a visitar a viejos amigos y trata de arreglar viejas historias familiares con su padre, un psiquiatra que intenta solucionarlo todo a base de tranquilizantes.

Me gusta esta película porque es sencilla y a la vez la encuentro compleja. El protagonista se presenta como alguien extraño, raro e incluso desequilibrado, pero echando un vistazo a su alrededor, a su familia, sus compañeros, el ambiente que le rodea, parece que es la única persona que se salva de la excentricidad y casi locura.

Y pasa como en las películas románticas, es ella, Natalie Portman (para variar), la que lo salva de ese mundo en el que vive y en el que no siente nada. Una de las escenas que más me gusta es la del final, cuando todos se suben a una excavadora y gritan mirando hacia una profunda sima que se ha abierto al intentar construir en la zona un parque comercial, imagino que es una metáfora de la vida, los tres se enfrenta a la vida que tienen por delante y no tienen miedo.

Para saber más: http://en.wikipedia.org/wiki/Garden_State_%28film%29

La película en español se tituló “Algo en común”: http://www.filmaffinity.com/es/film544824.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: