Pitta & Kapha

7 Ene

Photo by soonorlater

Pitta: equilibrio y desequilibrio

Si eres pitta, cuando estás equilibrado eres cálido, encantador, generoso y alegre. Tienes una gran energía física, una gran vista y unas digestiones optimas. Tienes una gran visión sobre tu vida y eres emprendredor, rápido, limpio y preciso.

El desequilibrio de pitta crea enfado, resentimiento, celos, agresividad y obsesiones, y puede provocar estados físicos de calentamiento cmo ardor de estómago, cistitis, diarrea, fiebres o exceso de hambre o sed.

La causa del equilibrio o desequilibrio está en las elecciones diarias. Si una persona pitta elige cualidades opuestas a su naturaleza caliente y afilada, se equilibra; si elige sobrecalentarse trabajando bajo presión, comiendo rápido y mal, bebiendo alcohol, con un exceso de ejercicio e involucrándose en conflictos, pierde el equilibrio.

Una estrategia para equilibrar el pitta es escoger alimentos refrescantes – una dieta veraniega con ensalada y fruta fresca. Otra forma es jugar. Guarda tiempo para pasarlo bien antes de llenar la agenda. ¡Relájate!

Photo by soonorlater

Kapha: equilibrio y desequilibrio

En todos los doshas, lo mejor de la naturaleza humana se expresa cuando están en equilibrio. La gente kapha equilibrada es fuerte y estable, con una construcción sólida, gran energía, y un umbral del dolor muy alto. Son afables, equilibrados, generosos, amables y compasivos. Son poco propensos a enfadarse. Un desequilibrio del kapha significa que el peso constituye un problema y aparece la celulitis y la obesidad, con pesadez y flojez. Se instalan la pereza y el aletargamiento, con manifestaciones de posesividad y codicia. Se desarrolla la depresión y puede producirse tos, resfriados, alergias, asma, diabetes, hipotiroidismo, piel grasa y sinusitis. Dormir demasiado, comer alimentos contundentes o excesivamente, estar letárgico y evitar el ejercicio y la emoción, son elementos que desequilibran el kapha. Para equilibrar el kapha debes seleccionar las cualidades opuestas de la vida. Come ligero, haz más ejercicio, difruta la variedad y el sabor de la vida, asume desafíos y en lineas generales, ponte en movimiento.

“Ayurveda. Remedios e inspiraciones para tu bienestar” Dr Donn Brennan. Evergreen Taschen  www. taschen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: