La vida empieza hoy

7 Ene

Película de Laura Mañá y estrenada en 2009.  Cuenta la historia de un grupo de  personas de la tercera edad que asisten a clases de sexo y descubren o recuerdan que su cuerpo está todavía vivo y que sentir deseo no es nada malo o impúdico. Hablan de sus vivencias, comparten fantasias y aprenden a ponerle nombre a sus sentimientos y a vivir su deseo sin sentirse culpables ante su familia o amigos.

Una de las partes que me ha gustado más en esta película es la dedicada a los deberes. Rosa María Sardá, (la profesora en la película) les propone al grupo de alumnos que busque 20 minutos de placer para hacer lo que a ellos les guste. Lo que sucede después es una metáfora de la vida que llevamos, la mayoría de ellos no puede hacer los deberes porque no sabe lo que le gusta

Aparentemente la película es una comedia que te hace pasar un buen rato con las situaciones que se les presentan a este grupo de alumnos y en especial a Juanita ( Pilar Bardén). Sin embargo, más allá de su vertiente cómica, la película me gusta porque nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, nuestro cuerpo, el tiempo que dedicamos a nuestro propio placer, los minutos dedicados a mirarnos en el espejo, a acariciarnos o a acariciar al otro más allá de lo puramente sexual, las fantasias sexuales, los juegos de pareja,  la mirada del otro o los prejuicios de los demás.

Para saber más: http://www.lavidaempiezahoy.com/index.swf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: