BARACK OBAMA

27 Dic

Barack Obama, elegido en 2008 el presidente nº 44 de los Estados Unidos.

Después de dos legislaturas con los Republicanos entre cuyos logros más “notorious”, como dirían los ingleses, se encuentran la invasión de Irak, la crisis económica mundial, el calentamiento global del planeta, las prisiones de Guantanamo y ese maravilloso libro publicado por el expresidente Bush reconociendo que la invasión de Irak no fue acertada, por fin, llegó el cambio.

Los colores de la bandera americana con sus 50 estados, el azul, el blanco y el rojo, retratan a Barack Obana como símbolo de esperanza y progreso en un cartel diseñado por Shepard Fairey.

Los diseños mostrados aquí pertenecen a la estupenda campaña para Obama realizada por voluntarios gráficos. Un estudio de sus gestos, palabras más habituales y esa forma de presentarse ante la gente, que a mí tanto me recuerda a JFK.

“Ningún voto es inutil”, ese fue uno de los lemas de su campaña. Ofreció esperanza a mucha gente que estaba decepcionada con los Republicanos. Eso le dió la victoria, lo que muy pocos creían posible, que un candidato negro llegase a ser el presidente nº 44.

La bandera como símbolo del patriotismo, la unidad, la democracia. La esperanza de nuevo como motor del cambio.

Para saber más: http://www.designforobama.org/

Mi favorito: HOPE

Elegí esta entrada como una de las últimas de este año, porque admiro a este hombre por lo que es, lo que ha conseguido, por su lucha, su tesón, su forma de trabajar, su política y el cambio que ha traido a Estados Unidos y al mundo en general, algo que muchos están intentado ocultar, hacer olvidar, desprestigiar y destruir. Espero que no lo consigan. Seguro que  no, si todos decimos ” Yes, we can”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: