Donna Avanguardia

21 Abr

Photo by soonorlater “Mostra Roma”. Text by soonorlater

¿Qué nos lleva a hacer fotos?. ¿Qué nos lleva a mirar una foto que no hemos hecho nosotros?. ¿Hay diferencia entre las fotos hechas por hombres o por mujeres?. Supongo que respuestas hay como colores, infinidad.

Soy mujer, me gusta hacer fotos tanto como mirar las de otros, ¿qué busco?. A veces me hago esa pregunta y siempre obtengo la misma respuesta, me siento como una cazadora, cazadora de instantes. Siento una avidez que me puede y me persigue cada vez que tengo una cámara en mis manos, la necesidad de buscar, de encontrar los momentos que no van a repetirse nunca más como si echase de menos las cosas que todavía no he vivido por adelantado. Y quiero expresarme, la necesidad de contar con las fotos historias que no puedo escribir, cosas que aún no tienen nombre, sentimientos que todavía no han salido de mi boca.

¿Y en las fotos de los demás? yo, busco el mundo, la visión de los demás, un ángulo distinto, una óptica diferente que me sorprenda y altere mis sentidos, me haga pensar y compartir algo de lo que esa persona intentaba decir cuando su cámara hizo click y la imagen ya quedó impresa para siempre, congelada en su tiempo.

Responder

