Kubrick en blanco y negro

13 Abr

Ayer venía un artículo muy interesante en la edición de El País digital sobre una exposición que tendrá lugar en Milán dentro de una semana y hasta principios de agosto.

El tema de la exposición me pareció fascinante: “Kubrick, fotógrafo”. Como en el artículo se cita, Kubrick antes de ser director de cine, empezó siendo fotógrafo. Su padre lo inició en ese maravilloso mundo de captar instantes y ver o percibir lo que para los demás pasa inadvertido o simplemente no existe, al regalarle su primera cámara.

Trabajando para la revista “Look”, sus fotos captan esas instantaneas de la America salida de la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta 195o, la historia que los libros de historia no cuentan y donde las imágenes en blanco y negro se llevan todo el protagonismo.

Esta exposición es el resultado de un largo trabajo de investigación, doce años, por parte de Rainer Crone, comisario de la exposición, en el museo de la ciudad de Nueva York, donde las fotos se encontraban tras haber sido cedidas años atrás por la propia revista.

Es historia, es arte, es la visión de uno de los mejores cineastas de la historia. De jo como muestra una de mis fotos favoritas.

Para saber más :

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fotogramas/congelados/Kubrick

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: