Mi estrella

16 Mar

Photo by soonorlater

Cuando era pequeña pintaba estrellas. Uno de mis recuerdos más queridos es de una noche de agosto estrellada. Ibamos de camino a casa después de pasar un día de excursión en un río que ya no existe. El cielo estaba lleno de estrellas, había tantas que no sabía donde mirar, nunca he vuelto a ver tantas como aquel día.

Cuando era adolescente decidí incorporar una estrella a mi nombre. Me gustaba imaginar que yo brillaba como ella, que tenía luz dentro de mí. Cuando escribo a alguien querido o algo íntimo, la estrella aparece junto a mí.

Recuerdo una de esas veces mágicas que ví una enorme estrella que cruzó el cielo griego una noche también, de invierno, camino del Canal de Corinto. Sucedió ya hace algunos años, pero para mí fue un presagio de buena suerte. Esa noche había llovido y hacía mucho frío. Yo  no estaba precisamente de buen humor, pero esa estrella que iluminó el cielo por un segundo me devolvió la paz.

Acaba de ser mi cumpleaños y mi regalo, el más preciado y querido ha sido éste, esta estrella de cristal, luz, esperanza y amor.  La llevo conmigo, la tengo junto a mí todo el tiempo, por lo que es, lo que simboliza: tu luz, tu amor, tu esperanza. Mi luz, mi amor, mi esperanza.

Ahora sé que somos libres.

Carmen*

Responder

