Paris je t´aime

14 Nov

paris_je_taime

Película presentada en el festival de Cannes 2006. 2 horas de metraje, 22 directores, 18 cortos y  muchas calles, plazas, avenidas, parques, paseos,  cementerios, cajeros automáticos,  metros, trenes,  autobuses,  coches, motos, cafeterías, restaurantes, bares, hoteles, casas de citas o casas particulares con París de fondo.

Todas las historias tienen como centro París,  ocurren en alguno de sus barrios y todas tratan los mismos temas: el amor, la separación, el miedo, la soledad, la amistad, alegría, perdida o descubrimiento.

Algunos de los directores más conocidos son los hermanos Coen, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, Walter Salles o Isabel Coixet. Algunos de mis cortos favoritos son:

Tuileries de los hermanos Coen con Steve Buscemi como protagonista. Una delirante historia que tienen lugar en el metro entre Buscemi, un americano de vacaciones en París y una pareja muy francesa.

Bastille de Isabel Coixet sobre el amor. El protagonista le lee a su esposa enferma de cáncer Sputnik, mi amor. Eso y algunas de las frases del corto hacen que para mí sea el mejor.

Faubourg Saint-Denis del alemán Tom Tykwer sobre un joven ciego y su pareja, Natalie Portman.

Place de Fêtes de Oliver Schmitz. Una de las más emotivas y duras. Un joven nigeriano muere en las manos de la mujer que ha amado en silencio mucho tiempo. En el mismo instante de su muerte, ella se da cuenta de todo eso.

Père-Lachaise de Wes Craven. No aparece nada de sangre, vampiros o cualquier espectro sobrenatural de los que te hacen gritar hasta quedarte sin voz. Bueno, si aparece uno, Oscar Wilde, aunque lo hace con un único fin: dar un buen consejo a alguien que lo necesita. Por su puesto el tema sigue siendo el mismo,  el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: