Él

26 Ago

Él

Photo and text by soonorlater

Estaba de pie observando la sala llena de juguetes, de niños gritando y corriendo sin rumbo fijo, como los globos que pierden todo el aire de golpe y vuelan por el cielo, suben y bajan y no puedes predecir si se van a acercar o alejar de ti, porque su rumbo es errático. Sin embargo con él todo fue diferente. Llegó y lo observó primero todo por un momento, lo mismo que yo llevaba haciendo ya un rato, después se dirigió directamente a la zona de las pinturas, a los caballetes y las tizas. El niño cogió una pequeña sillita, tan pequeña como él, y la situó junto al caballete, buscó una tiza, y después de sentarse, no sin un cierto esfuerzo, se puso a pintar.

Me quedé maravillada con la escena y no pude por menos que sacar la cámara para inmortalizar el momento y celebrar la chispa, el ingenio, la creatividad, la inocencia, la belleza de la escena. Pensé, “aquí empieza todo”, todas las ideas del mundo, las mejores, las auténticas, muchas veces empiezan así, en la pequeña cabeza de un niño de pocos años.

Los gritos de los padres me sacarón de mis pensamientos y a él de su pintura. La madre y una hermana llegaron pronunciando su nombre con una voz que no invitaba precisamente a lo mismo que yo había sentido momentos antes. La hermana cogió al niño por un brazo y lo levantó de la sillita, se lo llevó argumentando algo sobre unos juguetes. El dibujo del niño quedó allí, solo y perdido y el niño se perdió también. Pensé entonces, “aqui acaba todo”, cuando los padres se proponen marcar a los hijos el paso, el compás y decidir cuándo y cómo o qué hacer, sin dejarles opción para que ellos puedan decidir por si mismos o celebrar sus iniciativas. Posiblemente, años más tarde, cuando este niño crezca, los padres lo apuntarán a clases de pintura, idiomas, música y mil cosas más, intentando despertar en él ese primer sentimiento, pero ya será demasiado tarde, estoy convencida de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: