Sense

22 Ago

“Sense and Sensibility”, película dirigida por Ang Lee en 1995 con Emma Thompson, Hugh Grant, Kate Winslet y Alan Rickman, entre otros. La película está basada en la novela del mismo título,  escrita en 1811 por Jane Austen.

Es una de mis películas favoritas por la historia de amor que se cuenta entre Mariannes (Kate Winslet) y Alan Rickman (Colonel Brandon). Ese amor profundo que corre como la lava en el interior del Colonel y que Brickman muestra de manera comedida, madura y sin embargo, para mí, llena de tormento y dolor porque Mariannes ama a otro. No encuentro otra manera mejor de expresar esos sentimientos que la forma en que Alan Rickman lo hace.

Hay una escena en particular que siempre me conmueve cuando veo la película. Mariannes está muy enferma después de caminar bajo la lluvia  cinco millas sólo para ver donde Willoughbys vivirá con su esposa. El doctor que la atiende piensa que va a morir. Colonel Brandon (Rickman) detrás de la puerta del dormitorio recorre la pared con su mano y sufre. Es amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: