Y él se cruzó conmigo

18 Ago

100_0731s

Photo and text by soonorlater

Cuando se cruzó conmigo llevaba prisa. Debo decir que primero se paró con cierto recelo, claro, la desconfianza a veces es lo mejor, una buena arma para salvaguardar la vida física por lo menos. ¿Cómo podía saber él que yo amo los gatos?.  ¿Cómo saber que me importa bien poco que un gato negro se cruce por mi derecha o por mi izquierda y que muchos crean que eso es un símbolo de mala suerte?.

¿Por qué siempre esa persistente tendencia a recordar lo malo de cualquier cosa, incluso si son ideas infundadas y mezquinas?. La Iglesia ha contribuido mucho a fomentar esa imagen negativa del gato, principalmente el gato negro, al considerarlo símbolo de brujería, y es algo que de verdad, lamento.

Prefiero las leyendas afortunadas como la que se cuenta sobre Noé y el Arca, cuando los ratones, convertidos en legión, amenazaban con acabar con todas las provisiones que Noé había almacenado para el viaje.  Noé le pidió ayuda a Dios, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Así lo hizo Noé, tras lo cual, el león estornudó y de sus fosas nasales aparecieron una pareja de gatos que pronto restableció el orden en el Arca.

En Egipto eran considerados dioses y la pena por matar un gato era la muerte. Era tal el respeto que se le tenía a estos felinos que cuando un gato moría, los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.

Así pues cuando él se cruzó en mi camino, nada que no tuviese que suceder sucedió. Llovía y siguió lloviendo. Y el aire que olía a verde y mojado trajo mariposas entre sus gotas, como hasta minutos antes de que él apareciese por mi derecha o por mi izquierda, ya no recuerdo bien.

Responder

