Lilith

15 Ago

Lilith. CambiodefractalPhoto by Cambiodefractal (Sandra Lara) “Exile”. Text by soonorlater

En sumerio, Lilith significa “aire”. El término más antiguo que se conoce es Lili (Lilitu) en plural, que hace referencia a “espíritu”.

En astrología, Lilith es un punto que se averigua mediante las posiciones de la Luna y la Tierra. Es la Luna negra, los deseos ocultos, ese lado reprimido de nuestra personalidad, los rincones más oscuros.

En astronomía, Lilith es el Asteroide 1181, descubierto el 11 de febrero de 1927.

En la literatura hebrea, Lilith es la primera mujer de Adán, hecha como él, de arcilla del suelo, inteligente, hermosa, vital, inquieta y libre. Lilith se rebela contra Adán cuando éste le exige que adopte una postura pasiva siempre bajo su peso a la hora de  amarse. Lilith considera esto una ofensa pues se siente igual a Adán y lo abandona. Pronuncia el nombre mágico de Dios y deja el paraiso. Dios busca  entonces  una nueva compañera para Adán,  una nueva compañera, más obediente y sumisa: Eva.

Según distintas leyendas, Lilith busca refugio en las costas del Mar Rojo, donde acepta a los demonios del mundo como amantes. Otras hablan de Lilith seduciendo a Caín y Abel, así como de Satán, convertido en su pareja. Satán tampoco puede resistirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: