Boadicea

14 Ago

boadicea3s

Photo by unknown author. Text by soonorlater

Bajo el suelo de Londres se encuentran unas cenizas negras y oscuras de más de un centímetro de grosor, son las que corresponden a la batalla que tuvo lugar en el sitio entre Boadicea, reina de los Iceni, apoyada por los Trinobantes y la IX legión romana.

Cuando los romanos llegaron a Londinum, cuyo centro estaba en el actual barrio de King´s Cross, los Iceni, un matriarcado céltico gobernado por Boadicea, los recibió en paz y no opuso resistencia a la invasión. Sin embargo, esto no garantizo el feroz enfrentamiento que se desató entre los dos pueblos, cuando los invasores prohibieron a la hija mayor de Boadicea heredar su corona. Boadicea se quejó entonces a los romanos que en respuesta la violaron a ella y a sus hijas.

Boadicea

Estatua de Boadicea en Westminster Bridge (Londres).

La reina guerrera se rebeló y luchó hasta el final, con el mismo empeño que antes buscó la paz con los invasores. Londres quedó destruido. A pesar de esa victoria, el final de Boadicea y de sus hijas fue trágico. Las legiones XIV y X, se reagruparon y cargaron contra los Iceni. Boadicea y sus hijas se suicidaron en Parliament Hill, cerca de Regent´s Park.

La reina fue enterrada en lo que hoy se conoce como estación de King´s Cross. Muchos afirman que hay algo especial en esta zona, posiblemente debido a los funerales druidas que se celebraron allí durante días para honrar a la reina guerrera y que dejaron el lugar lleno de energía para siempre.

Para saber más: http://www.britishmuseum.org/

( El museo muestra una sección de subsuelo londinense en la que son visibles las cenizas de la venganza de Boadicea)

Enya “Boadicea”. Album “The Celts” (1980)

Anuncios

Una respuesta to “Boadicea”

  1. Nessarosse agosto 14, 2009 a 11:47 am #

    Me lo apunto. La próxima vez que vaya a Londres me fijaré en esta estatua y en todo lo que simboliza tan trágica y valiente mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: