A de amor

5 Ago

dormir abrazada a ti, revolverte el pelo rojo

Photo by Soonorlater “Dormir”

“… Emoción: Tenéis que rescatar la emoción y la alegría de cuando erais pequeños. Cada juego deberá ir acompañado de amor y de esa sonrisa que a veces olvidamos.

Planificación: Si creamos espectativas, será más fácil que los niños disfruten. No olvidemos que la felicidad no sólo se consigue haciendo cosas sino también planificándolas.

Todos fuimos niños: Para enseñar hay que saber escuchar. Revisar nuestra niñez nos servirá para recordar que de pequeños no nos comprendían, que tan poco nos gustaba la verdura, que vestirse era un tormento…

No somos infalibles: Los padres que se equivocan son más humanos. Si asumimos que no sabemos algo pero que lo indagaremos, nuestro hijo pensará que todo tiene una solución. Nuestras equivocaciones, si las admitimos, nos acercaran más a ellos.

El amor loco: ¿Cuánto hace que no tomas a tu hijo en brazos y le dices lo mucho que le quieres? Hazlo a menudo, aunque sea mayor. El amor no tiene edad y el cariño nunca sobra.”

Ingredientes para los padres. Extracto del libro “¡A jugar!. Actividades para enseñar buenos hábitos a los niños”. Dr Eduard Estivill y Yolanda Sáenz de Tejada. Editorial DEBOLS!LLO 2008

Libro inteligente, sensible, lleno de amor en cada una de sus páginas y sobre todo acertado en cada uno de los juegos que proponen a los padres para enseñar a sus hijos. Creo que debería ser un libro de cabecera para todos los padres preocupados por dar a sus hijos algo más que juguetes o consolas y sí  el deseo de  educarlos en unos valores que harán que los niños no se sientan perdidos cuando crezcan y sí seguros de si mismos y sobre todo, niños felices. Esto también es A de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: