Agua somos

29 Jul

2064331394_f272342526_b

Photo by Henrynjune “Wet”. Text by soonorlater

El corazón es un órgano de fuego en un medio líquido. Es la lava que fluye acuática  en nuestro interior, porque nosotros somos agua. Somos líquidos y nuestras emociones, nuestros sentimientos, se manifiestan a traves del ella, del agua.

Cuando nos sentimos tristes, abandonados, perdídos, sin rumbo o sin esperanza, lloramos. Lágrimas de amargura o desolación. Eso lo saben hasta los bebés, que cuando se encuentran desamparados lloran hasta conseguir que alguien los tome en brazos y los quiera de nuevo.

Cuando estamos alegres, somos felices, sentimos que nuestro corazón se expande y se hace grande. Cuando sentimos gratitud o esa emoción inmensa que nos inunda el alma, lloramos lágrimas de felicidad, lágrimas de colores, lágrimas cálidas de mar de agosto.

Si sentimos miedo, nos sentimos acorralados y nuestro corazón late veloz porque necesita adrenalina  para que activemos todos nuestros mecanismos de alerta, sudamos. Es un sudor frío, una humedad que no deseamos, pero es la forma en la estamos hechos.

Y si nos acariciamos o la persona amada o deseada lo hace, también nos volvemos agua. La humedad acude a nuestros labios que brillan con un color especial. Baña nuestra piel y allí en lo más profundo y oscuro de nosotros, en lo más íntimo de nuestro ser,  se hace presente.

Y al final somos agua, porque la vida nace en el agua, se desarrolla nueve meses en ese líquido elemento y su origen siempre proviene de una forma u otra como manifestación de ese órgano de fuego que es nuestro corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: