Cines de Verano

26 Jul

cinema1_

Atenas. Photo found in the internet. Text by soonorlater

La ciudad que amo se llena de cines al aire libre cuando llega junio. Parece que el verano sólo existe en esta ciudad para que los cines abran sus puertas y muestren antiguas películas en blanco y negro, clásicos que alguna vez fueron los blockbusters del momento, quizás para nuestros padres o nuestros abuelos. También hay cines que exhiben aquellas películas que durante el invierno hemos visto al calor de una sala cerrada y protegida, mientras quizás afuera, nevaba o llovía. Películas que quizás teníamos la intención de ver solos o acompañados pero que dejamos pasar.

Las salas oscuras ya no existen en el verano ateniense. Cada barrio se llena de estos pequeños cines entre jardines o patios interiores de casas con mallorquinas de colores, con el Licabeto al fondo o con luna llena.

El aroma de jazmín, el de madreselva, se mezcla con la risa de los asistentes, los murmullos bajitos de palabras que todavía no puedo entender o los clicks de las latas de refresco. Se mezcla con el aroma de las palomitas y los souvlakis que se pueden tomar mientras disfrutas de todo lo demas o precisamente con todo lo demás.

Amo esta ciudad, no puede ser de otra forma.  Toma mi mano y ven conmigo… Vamos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: