Ángeles

18 Jul

Mikharkhangel

Photo by unknown author

Arcángel Miguel (Quien como Dios)

Es el encargado de luchar contra las fuerzas del Mal. Es el mejor protector del ser humano contra los elementos perturbadores y por eso es frecuente que encontremos su imagen en numerosos portales y sitios de acceso de las casas. Se le representa con una armadura y espada o lanza y es el protector de los pueblos y ciudades. La lanza representa la Fuerza de Dios, con la que se sirve para abatir al demonio; la espada, de doble filo, representa la palabra de Dios, que confunde la mentira. Su espada es algo especial, pues es capaz de atravesar sin problemas cualquier armadura metálica, proporcionar una luz intensa si hay oscuridad y hasta flamear para arrojar a los incrédulos e impíos de cualquier lugar; la coraza representa la humildad, donde se apagan los dardos encendidos del infierno.

En la antigüedad fue adorado por el emperador Constantino y hasta por Nerón, quien antes de morir se convirtió al cristianismo porque vio aparecer en el cielo al arcángel Miguel portando su espada llameante.

Su imagen representa la justicia, los cambios importantes, la comprensión de las cosas, y nuestro propio alineamiento con el Universo. Nos insta a luchar por las causas justas, nos confiere valor para salir victoriosos ante cualquier situación y nos llama a acercarnos a todas aquellas causas espirituales y nobles.

Si en nuestra vida se presentan adversidades, san Miguel nos ayudará a mantenernos fuertes, pues a su lado, venceremos todos los males.

San Miguel rige de la siguiente forma:

Color: azul, que es el color de la emoción.

Estación: invierno.

Elemento: fuego.

Horario: la noche, concretamente las 12 de la noche.

Uriel 004

Photo by unknown author

Arcange Uriel ( Luz de Dios, Fuego de Dios)

De los cuatro arcángeles mayores, Uriel es el menos conocido o del que menos se ha escrito. Se le representa con un pie sin zapato y otro calzado, y con una rama de olivo que significa la paz. Tambien podemos verle con un grueso libro de la sabiduría en su mano izquierda, así como  portando un cetro.

Uriel es hebreo y se le considera el guardián del Oeste, de las emociones y el corazón. Algunos describen a Uriel como el Arcángel de Salvación, el que nos enseña el camino del corazón, el fuego del amor puro.

Uriel es el ángel del arrepentimiento, aunque se le suele describir como un ángel tremendamente despiadado a la hora de imponer sus castigos. El arcángel Uriel puede ayudarnos a reconocer la luz que hay dentro de cada persona, a encontrar el conocimiento para ayudar y curar, al mismo tiempo que nos ayuda a descifrar e interpretar nuesta voz interna, a cuidarnos y protegernos.

El arcangel Uriel rige de la siguiente forma:

Color: amarillo.

Estación: verano.

Elemento: aire.

Horario: amanecer.

Adolfo Pérez Agustí. “La protección de los Ángeles”. Editorial Libsa 2009

www. libsa. es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: