Suerte

15 Jul

DSC_0006

Photo and text by soonorlater.

La suerte viene vestida de color verde clarito. Refleja la luz de primera hora de la mañana. Es pequeñita, traviesa. Tiene forma de corazón, y si todo está en silencio, tú también, puedes oir su latidos.

Ese sonido rítmico constante que tranquiliza a los bebés  que buscan a su madre o a los amantes inquietos que desean la confirmación de su vida en el pecho del otro. La suerte siempre va acompañada del número cuatro y tiene un nombre cortito y sonoro: Trébol.

Cada una de sus cuatro hojitas guarda una relación especial con aquello que más necesitamos: esperanza, fé, amor y suerte. Y muchos afirman que nos protege y ayuda a encontrar el amor de nuestra vida, siempre que se encuetre por casualidad.

El que yo encontré, nació así, de casualidad, en una pequeña maceta que alguien me había regalado con otra plantita y yo, lo encontré también de casualidad cuando la estaba regando. Estaba escondido junto a otros tréboles nacidos alrededor, pero no lo arranqué para llevarlo en una bolsita siempre conmigo, como dicen que se debe hacer. No me gusta arrancar plantas, ¿cómo te puede dar suerte algo a lo que acabas de quitar la vida?. Lo dejé estar con los otros, disfrutar del sol y del agua mañanera y benecifiarse de la tierra en la que había nacido. Yo, me conformé con hacerle unas fotos y sentir que ya había tenido suerte. La suerte de poder encontrarlo y darme cuenta de que la magia se encuentra en el sitio más pequeño y humilde. Y que la suerte está en poder darse cuenta de eso. Que la suerte es poder vivir.

Responder

