La geometría del amor

7 Jul

elizzi

Photo by Elizzi “Blu_light version”.  http://www.tarebau.it

Mi amor no tiene límites e incumple las leyes euclidianas. Escapa a los axiomas pitagóricos y evade con soltura la tirania de Pi.

No acata la ecuación de ninguna curva, pero es alabeado como tu figura. Quizá oculte una superficie reglada, mas no definiría así el volumen de tu silueta. Tampoco posee cualidades áureas y, sin embargo, brilla en tu sonrisa.

Se diría que, en realidad, es libre; que no está ligado a nada, aunque me une a ti con la fuerza de un imán. No sigue una matemática conocida, pero si define un modelo químico claro: fenil etil amina.

Así, el amor es hexagonal y ramificado; polar y apenas ácido; absorbe en la longitud el aguamarina de tu iris, pero devuelve el rojo encarnado de tu boca; no es corrosivo, aunque puede ser letal; a veces envenena mis sueños; siempre inflama mi pasión.

En estado de vapor; es el aire que respiro  y que de ti emana. Solidifica en mi mano al acariciar tu cuerpo. Se hace líquido en cada beso que te entrego.

Mi amor tiene nombre de mujer: Beatriz, o la extraña geometría del amor.

Microcartas de amor publicadas por EPS 2003 para el día de San Valentín. En el semanal, aparecieron publicadas 20 microcartas, “La geometría del amor”, escrita por Ángela Gómez es la que más me gustó y me gusta.

Responder

