Tus zapatos

10 Abr

44757063_07ecf5b77b_b

Photo found in the internet, unknown author. Text by soonorlater

El desorden lunar de esa noche me llevó a coger el tren de última hora. Apenas gente en los vagones, sucesión de estaciones vacías, oscuras, envueltas en la claridad azulada de esa luna confusa que iluminaba igual el vagón en el que estábamos. Un pasillo gris, asientos azules, violetas, gente vestida de negro y entonces tú.

Tus zapatos de tacón rojos, brillando como estrellas fugaces entre el azul eléctrico y marchito de la noche cansada. Tus tobillos, blancos, finos, preciosos como el nacar de esas figuritas que encontré una vez en un viejo mercado portugués. Y el resto de ti tras el asiento clonado como el resto del vagón. Tu cuerpo ejerciendo la presión exacta, el peso justo, sobre tus delicados zapatos de punta redonda. Rojos como la sangre, como las fresas de primavera, como el vino tinto de los domingos, como la luna de agosto y tu piel, blanca.

Imaginaba mis dedos acariciando con la lentitud con que se consume una vela tus tobillos. Mis labios rozando tus tobillos, besando tus zapatos, piel con piel.

No me atrevía a más. No me atreví a acercame a ti. Me quedé allí, petrificado sin poder hacer nada más salvo desearte en la distancia que marcaban los asientos que había entre el tuyo y el mío. Tú no volviste ni tan siquiera una vez el rostro. Tu rostro.Y yo, sólo pude despertar del trance cuando ví que el tren llegaba a mi parada y un grupo de críos ocupaba nuestro espacio.

Me bajé y te dejé allí. Desde ese día, cada vez que tomo el tren en noches de luna turbia, pienso en ti. En tus zapatos rojos. Te imagino y me pregunto si tu presencia aquella noche fue real o sólo el producto de mi deseo.

Responder

