El mundo entero se organiza

10 Abr

mao

Photo found in the internet. Unknown author.

…Nos quejamos constantemente, yo me lamento porque no quedó sabrosa la cena, demasiada sal, o demasiado pasada la carne, y busco en la queja un poco de ternura, que tú me digas que nada importa, que cocino como un oso, pero que me quieres, y eso basta; y pasan los días y el piropo no llega, y yo dejo de cantar mis ineptitudes, porque no me dedicas las palabras bonitas. Y pasan los días señalados sin unas flores, o sin que te acuerdes de que hoy hizo un años, dos, siete y de pronto te enfurruñas porque hace dos días me dejaste una nota escondida bajo el jabón que yo no encontré, o tu vaquero sobre la cama formaba un corazón y yo lo arrojé sin fijarme al cesto de la ropa sucia.

Nos quejamos, pero olvidamos recordarnos cada día la delicia de enterrar mi cara en tu espalda cuando me despierto en mitad de la noche y oigo tu respiración, y el mundo entero se organiza. Olvidamos agradecer el hueco de tu clavícula, que me sirve de almohada, y la mirada que nos cruzamos en las cenas de compromiso, y las tardes empleadas en pensar en una sorpresa nueva, en un regalo único, y los brazos con que calmas mis lágrimas, y las palabras con que acaban tus preocupaciones, y la nostalgia inmensa que nos asalta de pronto en el trabajo, solos, y las notas en la nevera como ésta, con corazones ridículos dibujados con la mano izquierda…

“Ternura” Espido Freire. “Cartas de Amor y Desamor” 451 Editores 2009

Responder

