Destapa felicidad

7 Abr

pep-mascaro

Photo found in the internet. Unknown author. Text by soonorlater

Campaña publicitaria de Coca-cola. Idea de las creativas de McCann España, Mónica Mora y Raquel Martínez. “ Destapa la felicidad”.  Se le denomina “Emotional Marketing”. Hay quien dice que es el estilo de marketing del siglo XXI. Anuncios que arranquen sonrisas, buenos sentimientos y ganas de participar también en el proyecto propuesto por los creadores de la campaña.

Bajo el lema “¿Cuéntanos lo que te hace feliz?”, los creativos buscan el lado más humano del consumidor, buscan al niño que nace al nuevo mundo, al anciano que todavía tiene ganas y quiere sentir la vida, a los padres responsables y amantes de su familia. Sacan de nosotros la felicidad, la que muchas veces llevamos tan escondida que casí ya se nos ha olvidado que existe.

La marca anunciante, Coca-cola, aparece sólo en dos ocasiones en dicho anuncio. La primera, cuando Pep se traslada para visitar a Aitana y la segunda, mientras Pep baila con su familia y amigos. Se agradece tal discrección.

No me gusta la Coca-cola, pero sí este último anuncio. Sobre todo el final, la emoción me embarga cuando Pep aconseja como vivir y dice que lo único que no le va a gustar a Aitana es que la vida le va a parecer muy corta. Ojalá no se nos olvide eso nunca. Es la base de la felicidad, el principio de todo, el principio para disfrutar de lo que nos rodea y de quienes nos rodean.

Coca-cola tiene una estupenda website dedicada al anuncio, donde además se incluye un decálogo propuesto por el Instituto de la Felicidad para ser feliz.  www. destapafelicidad. com.

Se me olvidó decir. Josep tiene seis hijos, 33 nietos, 28 bisnietos y 2 más en camino, y sí, yo también creo que es un suertudo.

Esta historia es real. En estos tiempos difíciles, reunimos al hombre más viejo con el bebé más joven.

“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí.

Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quién se le ocurre nacer en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste pero, al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas”.

“No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: