Lockheed Electra 10E

24 Mar

amelia_earhart_1937_gpn-2002-000211

Photo found in the internet. Unknown author. Text by soonorlater

9 barcos y 66 aviones buscaron a esta mujer durante 16 días en la costa de la isla Howland, en el Océano Pacífico. El presidente Roosevelt gastó 4 millones de dólares de los contribuyentes americanos en rastrear la costa para encontrar al Electra, a Amelia y su acompañante Frederick Noonan.

Amelia Earhart desapareció mientras intentaba realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Quería ser la primera mujer en realizarlo, después de haber conseguido importantes victorias con marcas de vuelo desconocidas hasta entonces.

Cuando finalmente se decidió abandonar la búsqueda de Amelia, su marido, el editor George Putnam, buscó más ayuda para continuar aunque sin mucha esperanza.

Un faro fue construido en 1938 en la isla Howland en honor a esta extraordinaria mujer. En una de las cartas que Amelia escribió a su marido, dejó estas palabras: ” Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para nosotros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: