Ego

24 Ene

2655660230_5eb108d8fb_b

Photo by Emil-e
Test de Proust

¿Cuál es su mayor temor? La soledad no deseada

¿Qué idea tiene de la felicidad completa? Estar con los que amo y que ellos sean felices conmigo a su lado

¿Qué es lo que menos le gusta de usted? Mi falta de seguridad. Hay veces que me siento muy vulnerable y eso me hace sentir mal.

¿Qué rasgo deplora más en los demás? La envidia

¿Cuál es su mayor extravagancia? Si una canción me gusta puedo estar escuchándola durante horas y horas (lo que es un martirio para los demás).

¿Con qué figura histórica se identifica mejor? Prefiero la palabra admirar. Admiro al escritor Joseph Conrad por su versatilidad con un idioma que no era el suyo, sus libros y su interesante vida. .

¿Cuál es su viaje favorito? El viaje que hago todos los días cuando me despierto y compruebo con sorpresa que todavía sigo aquí.

¿Cuál considera la mayor virtud? La generosidad de espíritu.

¿Es también la suya? Estoy trabajando en ello

¿Qué detesta de su apariencia? Mi nariz

¿Cuál es la persona que más desprecia? Al egoista

¿Qué palabra o frase usa con más frecuencia? ¡Qué país de m……..!

¿El mayor amor de su vida? La persona que ocupa mi corazón y mi mente la mayor parte de las horas del día.

¿Cuándo miente? No suelo hacerlo, no se me da bien, además la expresión de mi cara me delata siempre.

¿Su héroe de ficción favorito? Aragorn

¿Qué considera como su mayor éxito? La capacidad que todavía tengo para sorprenderme y para que lo que me rodea aún me conmueva.

¿Cuál es su tesoro más querido? El único anillo que llevo puesto

¿Su ocupación favorita? Mirar a mi alrededor y preguntarme cosas, leer, escribir, hacer fotos, dar besos, cocinar para amigos, bailar, tengo muchas la verdad.

¿Cualidad que prefiere en un hombre? Cuatro cualidades: inteligencia, honestidad, sencillez y sentido del humor

¿Y en una mujer? Lo mismo

¿Los defectos que no soporta de ambos? La ignorancia

¿Cuál sería su mayor desgracia? Olvidarlo todo

¿Cómo le gustaría ser? Físicamente, más alta y con el pelo rizado. Espiritualmente, más inteligente, sabia y atrevida.

¿El color que prefiere? El negro siempre

¿Su flor favorita? El jazmín y la flor de azahar

¿Un olor que recuerde? Un perfume. Una mezcla de pachuli y ambar.

¿Un pájaro? El gorrión. Siempre los encuentro en los distintos sitios donde he vivido y siempre les pongo comida. Me hago la ilusión de que les ayudo a pasar el invierno.

¿Admira algún hecho militar? Nunca he admirado ninguno.

¿Qué busca en sus amigos? Lealtad

¿Cuál señalaría como la mayor bajeza? El abuso de poder

¿Dónde le gustaría vivir? Donde sea feliz

¿Qué talento le hubiera gustado tener? Talento para pintar

¿Sus escritores preferidos? Haruki Murakami, Angel Gozález, Almudena Grandes, James Herriot.

¿Músicos, compositores? Satie, Win Mertens, Robert Smith del grupo The Cure o el grupo Coldplay.

¿Pintores, otras bellas artes? Vermeer, Gustav Klimt , Turner,  Alma-Tadema,  Rodin, Charles & Ray Eames, Zaha Hadid.

¿Tiene héroes de carne y hueso? Muchos, compañeros de trabajo por ejemplo.

¿Cómo le gustaría morir? No me gustaría morirme sin haber hecho todos mis deberes. Sin haber repetido un millón de veces a los que quiero, que les quiero. Sin haber sentido que aproveché las oportunidades que tuve para sentir la vida y disfrutar de sus pequeñas cosas. No me gustaría morir sola.

El juego de la reencarnación consiste en elegir la persona que querría ser si pudiera elegir Karen Blixen

¿Qué reforma social o cambio admira? La elección de Obama en la Casa Blanca.

¿Bajo que bandera batallaría? La de Greenpeace

¿Qué don de la naturaleza desearía tener? Tener raices como un gran castaño.

Dígame sus nombres favoritos. De mujer: Irene, Violeta, Inés,  Mar,  Beatriz. De hombre: Pablo, Marco,  Aris, Odisseas,  Pedro.

¿Su lema? Mira a tu alrededor

¿Su mayor aversión? La falta de imaginación

¿De qué se arrepiente? De las cosas que no he dicho

¿Tiene alguna pasión? Alguna que no es confesable

¿Estado actual de su espíritu? Expectante

¿Cuál es el defecto propio que deplora más? El no entregarme totalmente a lo que hago.

¿Cuál es su estado mental más común? El de la ansiedad

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente? La fama

¿Cuándo y dónde ha sido más feliz? En una carretera en Grecia.

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia? El que se tomasen la vida con más tranquilidad y aprendiesen a disfrutar más de todo sin sentirse culpables o tener miedo al futuro.

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria? La ignorancia.

¿En qué no cree? En el “para toda la vida”.

¿Cuál fue la última obra musical que escuchó? Una canción de Beyonce “Halo”.

¿De qué manera se manifiesta más claramente su ego? En que voy dejando mis cosas por todas partes y tiendo a invadir el espacio de los demás.

¿Qué cosas hace más rápido en la vida? Escribo bastante rápido.

¿Qué cosa se toma más tiempo en hacer? El amor

¿Cuál fue la última película donde lloró? El amante. La he vuelto a ver hace poco y siempre termino llorando al final

¿Cuál es su película favorita? Tengo muchas, “El paciente inglés” por decir alguna.

¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta en la mañana? Poner música. De todas formas depende de si duermo sola o acompañada. Hay diferencia

¿Qué titular le gustaría leer en un diario? “Han descubierto una vacuna contra el SIDA y será gratuita para todo el mundo”.

¿Cuál ha sido su error más grave? No confiar en mí.

¿El hecho histórico que más desprecia? Uno actual. Lo que sucede en Oriente Medio.

¿El hecho histórico más importante para usted? La Revolución Francesa

¿Qué actos le inspiran mayor indulgencia? Los cometidos desde la inocencia.

¿Cuál es su característica más marcada? Los que me conocen dicen que tengo la cabeza muy dura, o sea,  cabezota. Sin embargo,  yo diría que una de mis características más marcada es el hecho de que me emociono con mucha facilidad..

Una respuesta to “Ego”

  1. R Kincaid enero 28, 2009 a 5:13 pm #

    Siento no estar de acuerdo: tú ya eres sabia y atrevida…. lo de la nariz no sé decirte ;-))

Responder

