Atenas

24 Ene

3174165454_4897cc1098_o

Photo by Faith for William. Text by soonorlater.

Atenas. La hermosa Atenas de bulliciosas calles, taxis amarillos que pasan a toda velocidad. La de barrios antiguos como el mismo mundo, llenos de gatos tomando el sol de invierno, olor a comida especiada, sonora música y risas. La del Partenon, de los mármoles robados, de trozos de historia deshilachada por doquier. La sabia Atenas convocadora de vientos alrededor de su torre. La dulce Atenas que se transforma en negro con la negra noche.

Mareas humanas dirigiendo sus pasos a Monastiraki en viernes. Ermou, Thissio, Orfeos, Persefonis, y Gazi, en noche de carnaval, donde todo se confunde, miradas, gestos, besos, abrazos. Hermosos nombres todos ellos que sólo tú, mi amada Atenas, podías tener.

Deseos de calor llegados de teatros cercanos, el olor de las mujeres cuando pasan cerca de ti y casi te rozan. Oscuros ojos de descendientes de los dioses. El mundo dando vueltas, girando y girando en medio de este remolino, en medio de este girar de agujas en sentido inverso. Vida que palpita y late así con un color rojo intenso y brillante.

Un viento nuevo ha llegado a ti, mi anhelada Atenas, lo sé. El viento del cambio convertido en tormenta. Rumores de guerras de no hace tanto. El negro ladrón que cubre ahora tu cielo no es el de las estrellas de un viernes noche, es el del humo de los gases lacrimógenos, el de contenedores ardiendo con odio y rabia contenida, temores antiguos y subterráneos.

Los gritos que se oyen en tus calles ahora, no son de júbilo o alegría, sino de cansancio, desesperación, hartazgo, orgullo, resentimiento, miedo. Atenas, estás otra vez en guerra.  La lechuza viaja ya tierra adentro, tan lejos como sea posible, para hacer llegar tu mensaje.

Ha llegado la hora de cambiar, de empezar de nuevo, de gritar lo que durante tanto tiempo ha estado latiendo en tu subsuelo.

Es hora de que todos despierten y lo sepan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: