El huevo

9 Ene

jane-goodall

Photo found in the internet, unknown author. Text by soonorlater.

Cuando Jane Goodall tenía cuatro años, fue con su familia a pasar una vacaciones al campo. Jane vivía en Lodres, por lo que su relación con la vida rural era mínima.

Al llegar al campo, se encontró con el verde, los árboles, caballos, cerdos, ovejas y gallinas. Una de las primeras tareas que le asignaron a la niña para que se familiarizase con su nuevo entorno, fue el de recoger los huevos que las gallinas ponían cada día en el corral.

Los huevos eran grandes, es lo que siempre dice ella, pero ¿dónde estaba el agujero en la gallina por donde salían?. Ella no podía verlo y preguntó a todos los que estaban en aquella granja. La respuesta fue insatisfactoria, tanto, que decidió descubrirlo por ella misma.

Jane fue a un corral para obsevar a las gallinas. Su primer intento no tuvo éxito. Las gallinas, al verla, salían corriendo. La segunda vez lo hizo mejor. Jane entró cuando todas las gallinas estaban en el patio y el corral estaba vacío. Se escondió y permaneció cuatro horas muy quieta y callada hasta que entró la primera gallina. Y mientras su familia aterrada porque no encontraba a la niña había llamado a la policía, Jane sentada en aquel lugar observaba y observó. Descubrió el gran secreto, el primer gran suceso de su maravillosa historia.

Amor por lo que nos rodea, paciencia, curiosidad, cariño y ternura, empatía, ingenio, imaginación y más tenacidad, interés por contar y compartir, deseo, determinación, admiración, energía, amor y más. Palabras que acuden a mi mente cuando pienso en esta extraordinaria mujer.

Anuncios

Una respuesta to “El huevo”

  1. R Kincaid enero 16, 2009 a 7:35 am #

    Qué barbaridad, cómo ha crecido esto y qué bien te está quedando. Gracias por los enlaces, aunque mis blogs andan casi muertos, como yo 🙂
    Gracias por compartir todo esto conmigo y con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: